[bofhers] Re: Videconferencia

  • From: malevolent <malevolent@xxxxxxxx>
  • To: <bofhers@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 26 Jun 2013 11:42:21 +0200

---- Activado Tue, 25 Jun 2013 13:57:34 +0200 Andrés
Iniesta&lt;ainigom@xxxxxxxxx&gt; escribió ----

Pues si que interesa, gracias por contarlo por aquí, estoy recopilando todas
las opciones por si llegado el momento recurren a mi opinión "experta". Así que
miraré un pico la documentación a ver, pero por lo que dices suena bien.
 Andrés Iniesta
 On 25 Jun 2013 12:50, "David López" &lt;meencantaesto@xxxxxxxxxxx&gt; wrote:
 A los buenos días...

Retomo este hilo, ya que ayer conseguí algún avance...

Encontré una MCU opensource (http://openmcu.ru/) y la he montado bajo un linux.
En principio conecta con un SX20 de CISCO (equipo de sala) sin problemas y con
el cliente que hay en (http://openmcu.ru/public/myphone3) desde un PC normal
también (se llama a &lt;nombre_sala&gt;@&lt;IP&gt; y listo)

La instalación no es muy complicada... tan sencillo como bajar un .deb o .rpm e
instalarlo. Luego se accede a http://&lt;IP&gt;:1420 y se administra. Incluso
se puede integrar con GNUGatekeeper para usar H.323 (aún no lo he probado,
tiempo al tiempo).

PROS: Gratuíto, únicamente el coste de los equipos donde montarlo.
CONTRAS: Para el Luser es algo más complicado de conectar que un click y listo.
Hay que configurar cómo se ven los participantes en la videoconferencia desde
el panel de administración de salas, aunque se pueden crear templates. Por otro
lado, no he conseguido afinar bien el tema de la grabación de las
videoconferencias, pero tampoco lo he cacharreado mucho...

Pues eso, ahi lo dejo por si a alguien le interesa.

Un saludo,
David (@meencantaesto)

 Je, el cirílico lo lleváis buien ,no? Yo es que lo tengo un poco oxidao...

--
Malevolent
 T: (+34)668.886.837