[bofhers] Re: Conexiones Terminal server en 2003

  • From: f5inet <f5inet@xxxxxxxxx>
  • To: bofhers <bofhers@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 4 Jun 2013 13:46:07 +0200

si tienes licencias pagadas de 2012, no te vuelvas a 2003, sino a 2008R2,
comprueba tus 'downgrade rights'.

2008R2 soporta SMB 2.1, especifico para redes gigabit y enlaces WAN lentos,
los clientes tendran que ser Vista o 7 para soportar SMB 2.1, pero creeme
que se nota el cambio si tienes una de esas dos cosas (red gigabit ethernet
y/o acceso por enlace WAN lento)

Si quieres escritorios de terminal server, necesitas licencias de terminal
server. si no quieres comprarlas, bueno, hay formas de hacer que funcione.
una de las formas es configurar el servidor de licencias 'de cierto modo' y
borrando las licencias temporales cada 3 meses (lo cual te obliga a un
restart cada 3 meses, pero personalmente opino que tendras que reiniciarlo
antes por cualquier razon peregrina), o directamente usar un servidor de
licencias KMS especifico 'que no sea de microsoft' y por supuesto meterle
un ignore al antivirus.

otra opcion es usar Windows 7 Ultimate 64bits, que en cualquier aftermarket
chinorri o ruso salen tirados de precio (30€/licencia) y meterle un
'parche' que elimina el limite de sesiones abiertas concurrentes a dicho
windows 7. "tcpz termsrv.dll" es tu amigo en google