[bofhers] Re: Conexiones Terminal server en 2003

  • From: Carlos Melgarejo <zerocool.cmg@xxxxxxxxx>
  • To: bofhers@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 4 Jun 2013 19:39:54 +0200

Buenas tardes.

Comento todo el percal que ha habido.

El servidor es de una asesoría, el cual está ahí, y solo tienen este.
Nos comentaron que iba lento, pues tienen a 5 personas tirando de las
aplicaciones instaladas en el servidor por LAN, mas 1-3 conexiones RCP,
todas simultaneas.

Les monté un PC con un i7, 8GB de RAM y tal para que les funcionara, y
solicité licencias de W2008 (por que el dueño de la asesoría me dijo que no
tenía licencia original del servidor, que el 2003 era pirata), pero el
distribuidor ya no las podía conseguir por el tema que ya esta
"descatalogado" y me dijo que solo me podía facilitar de W2012.

Me comentó que tenia soporte técnico y tal y acepte, siempre con la
condición de usar 2012 con el periodo de 180 días de prueba y si no me
funcionaba le retornaba las licencias (no se han abierto por si las moscas,
y se ha pedido el reembolso del dinero).

Monté todo el equipo, realicé todo el movimiento de datos y dejé el trasto
funcionando.

Aquí empezó mi calvario. Por red todo correcto, pero por RCP, no se
conectaban las impresoras, es decir, podían imprimir en las impresoras
conectadas localmente (LAN) al servidor, pero en las locales de RCP no.

Los 3 pc's que se conectan por RCP están en Windows XP (las maquinas no dan
para mas) y leyendo dicen que el protocolo RCP de XP con 2012 se da de
hostias.

Esto fue a la semana de arrancar el servidor. Estuve como 2 meses
comentándole al $KKBoss de esa asesoría que habían problemas y que
recomendaba el downgrade a 2K3, pero cabezón me decía que como había pagado
un pastizal por las licencias de 2012 que tenía que funcionar sí o sí.

Llame a M$ pero me dijo que al ser un S.O. de servidor tenia que pagar por
un servicio técnico de 4 horas en base Mail para poder recibir soporte,
cosa que ni de coña iba a pagar.

Probé VPN, pero no tienen linea de subida suficiente para enviar las
aplicaciones ni los datos que se usan por INet .

Al cabo de 2 meses de dolores de cabeza y casi un ataque de nervios,
aparece un ¿técnico? de otra empresa, y este le dice que si antes, en 2003
funcionaba, que hiciera downgrade. ¡¡ACEPTÓ LA SUGERENCIA!!, yo no me lo
creía. Pero lo hemos hecho.

En estos momentos no tengo opción a cambiar de S.O. ni del servidor ni de
los terminales que usan las aplicaciones.

Entonces, lo que veo factible es poner las licencias de TS.

El servidor no importa que se tenga que resetear cada 3 meses, por lo que
esta opción me interesa. El servidor KMS también me interesa.

Por lo que, si me podéis mostrar algún tutorial o algo por el estilo sobre
estas opciones, os lo agradezco, por que estoy agotado con el tema y con
demasiados dolores de cabeza.

Perdonad por el tostonazo y gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Carlos.