[bofhers] Re: Anyhelp

  • From: "Mia++" <mhiper3+list.bofhers@xxxxxxxxx>
  • To: "bofhers@xxxxxxxxxxxxx" <bofhers@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 22 Jan 2013 07:46:09 -0500

2013/1/22 Jordi Burguet Castell <jordi.burguet.castell@xxxxxxxxx>

> Os comento también algo de lo que me suena, después de haber estado
> trabajando varios años en los usa:

> una
>
> Será seguro una temporal, la green card sólo la dan después de haber
> estado trabajando allí unos 10 años o poco menos si estás casado/a con
> un(a) de allí, es la antesala a nacionalizarse allí, y eso va con
> cuentagotas.

Yo me imagino que será una temporal, más que nada por los tiempos de
proceso. De todas formas la green card no tiene requisitos de permanencia
previa (al menos la petición basada en motivos de trabajo). Otra cosa son
las montañas de papeles que la empresa tenga que presentar (justificante de
que ha buscado a "nacionales" que le valgan durante X tiempo, justificante
de que no están tirando el salario, etc...)

> Casi seguro vosotros, pero no es caro.

En mi caso la empresa me lo pagó todo, con la condición de que una vez
aprovado me quedase 1 año currando para ellos. Vamos, como las operadoras
de móviles.

> [...]
> navidades, aprovecháis para tomar cita con la embajada y renovarlo. Es
> relativamente poco doloroso, y es lo que me tocaba hacer todos los
> años.
>
> Por otro lado, en los usa si te sale otro trabajo allí, ni la empresa
> ni nadie te puede poner pegas. Renovarías el visado como en el caso
> anterior. Otra cosa es que para otros contratos puedas necesitar
> *previamente* otro tipo de visado, en cuyo caso sí que puede que
> tengas que volver a España previamente.

> Cierto, y no sé cuánto pagará amazon, pero en general suele dar para

Correcto, pero más que nada quería avisar de que aunque el número que digan
sea algo, conviene contrastarlo (y tener en cuenta los impuestos, que los
sablazos que pegan son importantes)

> Y aunque en Seattle llueve un huevo, es una pasada
> vivir allí.

Eso sin duda. Me toca ir por allí cada 6 meses más o menos y es una pasada.

> decís

> de
>
> Por lo que a mí me suena, en el resume sí que quieres poner
> experiencia, premios y todas las cosas relevantes al trabajo que
> pides, sin enrollarte pero dando punteros a donde encontrar más
> detalles si quieren mirar (web o lo que sea).

Yo siempre he oído que el resumé sería más general (es decir, si echas a
varios puestos, el resumé es el mismo siempre, pero cuando te pidan el CV
ese lo haces específico para el puesto). Y al hacerlo genérico, en cuanto
pongas 2 líneas con las responsabilidades en cada puesto que hayas tenido
ya se te va a ir una página, con lo que no queda mucho espacio para
florituras.