[bofhers] Re: Anyhelp

  • From: Jordi Burguet Castell <jordi.burguet.castell@xxxxxxxxx>
  • To: bofhers@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 22 Jan 2013 09:24:04 +0100

Os comento también algo de lo que me suena, después de haber estado
trabajando varios años en los usa:

2013/1/22 Mia++ <mhiper3+list.bofhers@xxxxxxxxx>:
> Lo de inmigración: Que os dejen muy claro:
>   - Qué tipo de visa sería (una temporal, como la H-1B, una permanente, una
> green card)

Será seguro una temporal, la green card sólo la dan después de haber
estado trabajando allí unos 10 años o poco menos si estás casado/a con
un(a) de allí, es la antesala a nacionalizarse allí, y eso va con
cuentagotas.

>   - Quién paga los costes del proceso de visado (y añadidos, como la
> solicitud de proceso acelerada) y las renovaciones.

Casi seguro vosotros, pero no es caro.

>   - Qué pasa con el visado si a los x meses os sale otra oferta en USA
> (según quiera la empresa te puede transferir o te puede hacer volver a
> España y pedir un visado nuevo. Además, puede hacerte pagar por el coste del
> visado que sacaron por ti).

Por un lado, cuando caduca el visado sólo hay que renovarlo si sales
del país. O sea que si caduca en verano y váis a ver a la familia en
navidades, aprovecháis para tomar cita con la embajada y renovarlo. Es
relativamente poco doloroso, y es lo que me tocaba hacer todos los
años.

Por otro lado, en los usa si te sale otro trabajo allí, ni la empresa
ni nadie te puede poner pegas. Renovarías el visado como en el caso
anterior. Otra cosa es que para otros contratos puedas necesitar
*previamente* otro tipo de visado, en cuyo caso sí que puede que
tengas que volver a España previamente.

> Además informaros de los precios en la zona de Seattle, que ese es un
> condado caro (es lo que tienen las ciudades de artistas: te tienes que
> arruinar y suicidar para que tu obra se revalorice).

Cierto, y no sé cuánto pagará amazon, pero en general suele dar para
vivir muy bien. Y aunque en Seattle llueve un huevo, es una pasada
vivir allí.

> [...]
> que estáis interesados.
>
> El CV no es lo mismo que el resumé: El resumé es una versión corta (2
> páginas máximo) con una visión general de experiencia, conocimientos y
> formación en general, para dar una visión general de quién eres. El CV es
> una versión larga y detallada de formación (reglada y no reglada, cursos de
> formación, certificaciones, etc..), experiencia, herramientas, demos que
> puedan ver (e.g., páginas web accesibles al público), presentaciones,
> premios, referencias, etc... relacionadas con el puesto específico al que

Por lo que a mí me suena, en el resume sí que quieres poner
experiencia, premios y todas las cosas relevantes al trabajo que
pides, sin enrollarte pero dando punteros a donde encontrar más
detalles si quieren mirar (web o lo que sea).

Y lo que dices de no poner nada personal (foto, estado civil...)
totalmente cierto!!

En fin, eso, mis "2 cents" de lo que me suena :)
J.