[vagalume] Re: (no subject)

  • From: bárbara soto <simeacuerdosi@xxxxxxxxx>
  • To: vagalume@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 26 Feb 2010 13:44:02 +0100

Totalmente de acuerdo contigo...

es una de las cosas más difíciles de la vida esto de asumir//manejar los
conflictos, y de las más necesarias: saber
usar el conflicto como fuente de creatividad, de confrontación de
perspectivas, de (auto)conocimiento, de enriquecimiento...

Requiere mucho andar, mucha introspección, sbaer reconocer los sentimientos,
motivaciones, propias y aceptarlos
a la vez que relativizarlos, reconocerlos en las otras personas... enfín...
llevamos desde que empezamos con esto
de ser humanos viéndonoslas con estos temas.

*Con respecto a mis intervenciones en en Frilist*, decir una vez más que las
hago porque me parece un medio
muy práctico y potente de comunicación, si bien reconozco que no siempre lo
he usado correctamente.

Por supuesto, *no puede ni debe sustituir a la comunicación directa* (bien
llevada...puesto que en ocasiones y por
los "calentones" que supone puede incluso ser contraproducente -en directo
no se reflexiona bien...se es más inmediato e impulsivo)
*pero tampoco ha de ser ingnorado* puesto que es una *herramienta* *POTENTÍSIMA
e importantísima en la época en la que vivimos.
*
Añado que *los últimos comentarios que hice*, aunque fueran tajantes eran
personales (me representaban únicamente a mí, si bien
se que no era la única en pensar de esta forma) y sin ninguna mala intención
ni "ira" de mas...; solo pretendí una absoluta claridad
y sinceridad al exponer mi sentimiento.

También añado que DEJÉ CLARO
QUE NO IBAN CONTRA PERSONAS sino contra un colectivo (perdón sin no uso bien
el término: me refiero a "un grupo
de personas unidas por unos ciertos objetivos/fines comunes") que, *según mi
perspectiva y por lo que di por sentado dada
su reiterada manera de actuar *(dentro/fuera de Vagalume), *considera la
agresíon lícita como vía para obtener sus fines*.

*Me da exactamente igual cuales sean esos fines. *

Dadas las circunstancias sociales actuales y el resurgimiento (y/o
visibilidad)  de la violencia tanto en ámbitos
privados como públicos, tanto por motivos ideológicos como no:

*CONSIDERO UNA RESPONSABILIDAD PERSONAL EL POSICIONARME
CLARAMENTE Y TAJANTEMENTE CON RESPECTO A ESTE TIPO DE ACTUACIÓN Y MENTALIDAD
(dentro, fuera, alrededor de la institución o ámbito que sea).
*

Y repito: NO HABLÉ NUNCA CONTRA *PERSONAS*, dado que por otra parte, si bien
no conozco mucho ni he tendio ocasión de tener mucho trato con ellas,
me ha parecido que tienen *otras muchas cosas muy positivas*, y que, si no
fuera por estos rollos, me inspiraron desde que las conocí
simpatía y cariño.

Por último añadir sin embargo una distinción que *creo de justicia* hacer:

NO POR HABER TRABAJADO MUCHO *DENTRO* DE VAGALUME SE HA QUE COLEGIR
QUE SE HA TRABAJADO *POR* VAGALUME.

Este grupo de personas explicitól claramente que esto no era nunca así (yo
lo oí varias veces) y *con todo su derecho* usaron
Vagalume como la herramienta que pretende ser pero NO MÁS.

REPITO: CREO QUE ES JUSTO HACER LA DISTINCIÓN.

Un abrazo a Vagalumes, exvagalumes y todo el mundo.

Bárbara.

--
BRSL