[telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] reunión del Viernes

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 23 Aug 2010 22:48:29 -0400

Grande Elías.
Yo puedo contar que por acá en Aysén, estoy terminando una "misión"
telescopera, que quedó pendiente desde el 2008 y es terminar de fabricar 3
telescopios. Encabeza este proyecto Patricio Antimán, que trabaja en la
Onemi y que además hace talleres y actividades con niños y jóvenes ayseninos
en el Liceo San José. La Astronomía es una de esas actividades. Tiene
formado hace unos años un grupo de Astronomía, pero curiosamente aún no
tienen nombre. Yo le sugerí "Corona Occidentalis", ya que está más al Oeste
de Coyhaique... jaja, pero mejor que no, porque esto ya parece plagio.

Esos telescopios están siendo fotografiados en su proceso y espero poder
mostrales algo y hablar del diseño de algunas piezas clave del telescopio.
Están quedando muy bonitos y lo mejor es que uno ya está listo. Vi un zorzal
con lujo de detalles (llueve, llueve y llueve). Es un f/9 de 15 cm, así es
que aguanta un buen grado de descolimación.

Espero poder estar lo más pronto en Coyhaique para que la Mónica, Pancho,
Erwin y Fernando, puedan si no terminar, al menos avanzar lo más posible el
pulido de sus casi terminados espejos (el jueves podría estar, pero tendría
que volver a Aysén a dar una charla ese mismo día. El viernes tengo que irme
a Balmaceda, me queda la mañana disponible. Mañana hablamos. Casa del Pancho
sería mejor).
Muchos saludos a todos y a prepararse para el Congreso de Vicuña.
Cl.

--
Quasar Chile
Staff member