[telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] por si no les gustó vean esto

  • From: elias mella <mellelias@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 28 Mar 2009 19:05:45 -0400

Hola Coterra                    como están Minnelli y tú , realmente vienen
a mi memoria montones de cosas que hacíamos en esa época en el siglo pasado,
en estos momentos estoy esperando al Roberto Caylo hace poco rato estaba en
Copiapó, mañana está llegando a Iquique y espero que tengamos una semana
bien atareada, ya que hoy, en un rato más me debieran entregar las fotos del
espacio , con las cuales montaremos exposiciones en diferentes sitios
,colegios, en varias comunas,para hacer las 100 hrs. de Astronomía.
Culminando el Sábado con una salida a terreno en la pampa con telescopios.
Oscar en mi Los Andes natal en el liceo en invierno con un cuesco de palta
más un tubo metálico de lápiz de pasta en esos años aún no aparecía
el plástico,bueno ese tubo era el mini cañón , lo enterrábamos en el cuesco
de palta por ambos extremos y quedaba aire encerrado en su interior con un
alambre del mismo espesor que el hueco del tubo empujábamos por un lado y el
aire en su interior se comprimía,resultado las orejas de los compañeros eran
el blanco preferido ,llegaba un momento que reventaba o explosava y sonaba
como un guatapique y quedaba una víctima saltando de dolor.
un abrazo y saludos a Minnelli