[telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Tríptico Engaño 2012

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 28 Jan 2011 11:12:40 -0300

Grande Tiare!!
Me quedé anoche hasta bien tarde (después de la teleserie nocturna "Los 40 y
tantos"... confieso que veo tele, jeje) y estuve leyendo en el sitio de SETI
 los comentarios y hasta amenzas que le hacen al astrobiólogo que responde
sobre el 2012 y no le preguntan sobre su tema... increíble. Algunos son muy
entretenidos y otros son para la risa.

Así es que los científicos, los gobiernos y la Nasa ocultan información
(sabrán que es NASA?,¿que imaginarán?), que los Anunakis existen y nos
crearon mediante ingeniería genética, que el planeta Nibiru existe, aunque
viole las leyes de mecánica celeste... en fin. Recomiendo leer los artículos
en http://www.seti.cl/category/la-verdad-sobre-el-mito-del-2012/

Lo que sí es cierto, que a mediados de ese año (6 junio 2012), será el
último tránsito de Venus que podremos ver en nuestra corta vida y no me lo
quiero perder (antes que se acabe el mundo!!!, jajaja). O bien, podemos
esperar hasta el 11 de diciembre, pero del 2117. En el siglo XX no hubo
tránsito de Venus.

(Nota:
Tránsito (no confundir con "culminación"): es cuando un cuerpo celeste pasa
por delante de otro más grande.
Eclipse: cuando ambos cuerpos presentan el mismo (aprox) diámetro o tamaño
aparente. Uno oculta al otro.
Ocultación: cuando el cuerpo de mayor diámetro o tamaño, pasa por delante
del más pequeño.
Todo con respecto al punto de vista del observador u observadora).

Saludos y deseamos éxito a Taire y Juan Pablo en el Campamento Científico
que se viene en un par de semanas.
Abrazos.
Cl.