[telescoperos] Re: [telescoperos] Re: Júpiter "pierde" su cinturón ecuatorial sur

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 17 May 2010 17:17:47 +0200

Don Claudio Lobos:
y también, me contaba alguna vez Ricardo, que hace muchos años se podía
observar más fácil una de las estrellas del Trapecio (estrellas "recién"
nacidas en la Nebulosa de Orión, M42) y que se han ido juntando
(visualmente, por supuesto). Parece que la 5a o la 6a estrellita. Al menos,
últimamente las he podido ver bien y separadas con un telescopio de 25 cm,
cuando el "seeing" lo ha permitido.
Saludos.
Cl.