[telescoperos] Re: [telescoperos] Re: Enviando por correo electrónico: luna y Saturno 006

  • From: "Iván Alarcón" <ivanovich100@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 8 Feb 2008 17:34:22 -0300

Estimado Guillermo:

Solamente se logra apreciar la calidad del trabajo cuando uno mismo lo
intenta y no le resulta, adjunto dos fotos que tomé de Saturno anoche con el
telescopio de palo de 100 mm que me prestó el Carlos Contreras.

A pesar de que por el ocular la imagen de Saturno era nítida, no pude
encontrar la relación adecuada entre asas y tiempo de exposición, (Saturno
es muy brillante al telescopio y se mueve muy rápido por el ocular), las
fotos en realidad fueron muchas, se tomaron cerca de las tres de la
madrugada, debo decir que estaba muy excitado tomando fotos, les adjunto
también una foto de Saturno que tome sin telescopio con mi cámara la noche
del congreso telescopero en Quilpué.(Saturno3_Quilpué)

La foto Saturno 1 está tomada con  cámara digital de 7 megapixeles sin
ningún aumento pegada al ocular del telescopio. La segunda foto (Saturno2)
está tomada con el aumento máximo de la cámara (6x) sobre el ocular del
telescopio.

Saludos y felicitaciones a Guillermo.

Iván