[telescoperos] Re: [telescoperos] Más del Sol

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 9 Mar 2011 22:33:25 -0300

Que bien!
Gracias Elías, Claudio L. y Gonzalo. "Don" Jote, felicidades por tus fotos.
Me gusta también ese efecto de la refracción atmosférica, que hace ver
deformado a nuestra estrella.

Ahora la pregunta, ¿podremos centralizar estas observaciones y fotos,
para después obtener datos de alguna forma?, ¿será un aporte?, bueno, no
tengo la cámara que usa el Jote, aunque la óptica del lente de su cámara se
asimila en largo focal a mi catalejo (unos 200 mm, ¿cierto Alex?)), que en
el fondo es un objetivo acromático de un binocular con un ocular Plössl, por
lo que debería obtener mejor calidad de imagen que la que he logrado hasta
ahora.

Por otro lado, pienso que las observaciones que ha logrado Claudio Lobos del
espectro, podrían compararse con las imágenes "directas" (para
diferenciarlas de los espectros) y tal vez lograr obtener otros datos.

Podríamos discutir sobre eso y crear una página o algo así, que sea como un
"centro de recopilación de datos telescoperos",  de nuestras observaciones
que hagamos cada cual desde donde estemos, sin obligaciones, sólo cuando
podamos.

Dejo planteado el tema.
Abrazos
Cl.