[telescoperos] Más del Sol

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 09 Mar 2011 00:09:53 -0300

Hola a todos
Buena la foto Claudio, las del Jote tambien son buenas por el efecto de estar ya hacia la caida. Bueno por mi parte sigo metido en el tema de los espectros solares y lo ultimo que pude hacer es llamativo. Tome una foto con filtro Violeta (siempre con filtro liquido), de la zona roja del espectro de 1° orden y la zona violeta del 2° orden, a ojo por el ocular del espectroscopio no se nota nada, lacamara sin embargo pudo captar unas lineas gruesas muy difusas y poco notorias, pero al poner el filtro las lineas se notan bastante fuertes. La primera foto es sin filtro, la segunda con filtro las diferencias son notorias, incluso se aprecia hacia el lado izquierdo una especie de rezonancia de lineas muy regulares que al verlas por ocular se ven mas nitidas. Creo que se
trata de interferencia.
Al principio cree el filtro con el fin de mejorar algunos aspectos de la observacion astronomica, como habia construido un espectroscopio lo use para ver que zonas filtraba y poder usar estos filtros en los telescopios, aun esa es mi idea, pero lentamente el solo hecho de poner estos filtros en el espectrografo me a empujado a observar el espectro del Sol y observar que cambios se producen, no tengo mucha idea de para que lugar voy, pero me llama cada vez mas la atencion.
Saludos
Wolf