[telescoperos] Re: subida a lagunillas

  • From: Roderick Bowen <actualidadespacial@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 18 Mar 2009 09:43:19 -0700 (PDT)

Amigas y amigos:

Como me gusta la parafernalia, redacte esta nota de prensa por la Star Party.
La misma no ha sido publicada en mi portal ni enviada ninguna otra lista, ya
que el riesgo de que la difusión masiva del evento genere un colapso de gente
intentando participar es enorme.

Aun así, existe la posibilidad de publicarla el mismo día 21, como forma de
difundir y acercar nuestras actividades al público masivo bueno aquí la dejo.

Concurrida actividad astronómica
GRUPO TELESCOPEROS RICARDO GONZÁLES ORGANIZA STAR PARTY EN LAGUNILLAS
SANTIAGO,  18  de marzo (2009).- El próximo 21 de marzo,  los numerosos
integrantes del grupo Telescoperos Ricardo Gonzales, entidad emblemática de la
astronomía aficionada en Chile,  llevaran a efecto una concurrida Star Party
(fiesta de las estrellas) en la pre cordillera de Santiago. Zona donde el
cielo,  a pesar de la cercanía de la ciudad,  presenta una hermosa vista de los
astros durante la noche.
La actividad, está centrada en la observación de los cuerpos celestes con
diversos telescopios astronómicos, muchos de los cuales,  poseen excelentes
prestaciones ópticas y han sido elaborados por sus propios dueños. Es además,
una actividad  condimentada por la belleza del entorno y la siempre grata
camaradería que se desarrolla entre los integrantes de este grupo.
El evento, se enmarca en las celebraciones del Año Internacional de la
Astronomía (AIA 2009), y no es único, puesto que este grupo de entusiastas está
gestionando y desarrollando otras numerosas actividades a largo y ancho del
país.
Es destacable,  la reconocida habilidad de los integrantes de esta verdadera
asociación virtual de astrónomos amateurs, para generar actividades de
extensión (sin costo alguno), orientadas al público en general, como una forma
de fomentar el conocimiento astronómico y astronáutico en nuestro país, y
consolidar sobre todo en jóvenes y niños las vocaciones  en el área de las
ciencias.