[telescoperos] Re: seguidilla de sismos

  • From: "elias mella" <mellelias@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 15 Nov 2007 10:18:50 -0300

Estimado Caylo
                       Gracias por tus preocupaciones,junto a
Adrianita, felizmente fue puro susto, he vivido varios terremotos
grandes ,el del 60 en Paine, Mayo 21 y 22, el día 22 estábamos en
plena ceremonia en la Capilla recibiendo los hábitos de Franciscano
Capuchino,
El del año 85 en Santiago estaba en Macul ,donde mi suegra de visita,
anteriormente viví otro cuando vivía en Santiago, y hubo rebalse de
relave en EL MELÓN, y después acá en el Norte el más fuerte e
impresionante el del 13 de Junio de 2005 y el de ayer que se acercó
bastante,muy largo, me pilló en la ZOFRI andaba comprando una yegüa,
para acarrear las cajas con los cuadros que vendo en los colegios.
Escuchar ruidos diferentes de cosas que se quebraban, gritos
aterradores de mujeres que veían que la carpa ,gran carpa se
balanceaba con todo , me hizo acordar los gritos de las mujeres en el
velódromo del estadio nacional ,cuando las interrogaban y gritaban muy
parecido a lo que escuché ayer.
Yo me apoyé en la muralla del modulo donde estaba comprando y el
encargado arrancó y dejó la puerta abierta así que me quedé cuidando
el módulo,cuando volvió la calma,convencí al tipo que me vendiera el
artilugio y que hoy iría a buscar la boleta,ya que estas cosas han
llegado varias veces y desaparecen el primer día de venta.
Así que abandoné la ZOFRI con la yegüa bajo el brazo , y los guardias
apurando la evacuación, después el taco para salir, tanto vehículo ,
si hay maremoto nos pilla a todos en el taco. después de casi una hora
llegué don Rosa y ahí partimos donde trabaja mi hija para saber de
ella.
Eso es el relato de una experiencia más en este bello planeta telúrico.
Gracias por preocuparse por nosotros,estuvimos sin energía eléctrica
hasta la medianoche,menos mal que tengo un generador así que por lo
menos para tomar onces y ver tele tenía electricidad en la casa.
       un abrazo Elías Mella Medel