[telescoperos] salida a terreno con teatropan Galileo

  • From: elias mella <mellelias@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 5 Nov 2009 08:56:59 -0300

Hola a todos
                       quiero contarles que anoche como lo pidieron los
actores de Teatropan que querían ver el cielo subimos al lugar que llamamos
El Pululo a observar el cielo, llevamos un telescopio ,nos acompañaron 4
profesores del William Taylor ,llegamos mucho antes de que saliera La Luna,
así que alcanzaron a ver la belleza de cielo que tenemos en ese lugar. En la
obra que ellos representan Galileo hablan de las lunas de Júpiter, y me
decían queremos ver lo que decimos en la obra ,nunca habían visto a Júpiter
con un telescopio,así que una vez armado el telescopio primero les mostré
Mariposa en la cola del Escorpión ,después Racimo globular Tucanae
y después Júpiter con tres lunas alineadas , seguimos observando a la hora y
media vuelvo a apuntar a Júpiter y la cuarta luna venía apareciendo por
debajo del planeta,ahí se emocionaron porque pudieron ver de manera real en
tiempo real que las lunas se mueven al igual como lo hizo y sintió
seguramente Galileo.
Tomamos algunas fotos, al final bajamos sólo porque hoy temprano viajaban a
Santiago.Tomaron muchas fotos de La Luna a través del telescopio y les
quedaron fantásticas yo nunca le he tomado fotos a Júpiter ellos con sus
cámaras y por el ocular del telescopio le salieron hasta las lunas alineadas
así que se van fascinados.
Una nueva experiencia agrego a mi curriculum .
Julio
 te voy a decir que  mi telescopio que está en las fotos lo compré en
Santiago a través de internet en deremate.com le envié el dinero a un amigo
que fue al lugar don lo vendían y lo compró y envió por tur bus entra en esa
página y siempre hay hartos y buenos a precios muy convenientes.
Tazones
sigo recibiendo pedidos de tazones ayer subí nuevos modelos así nadie se
queda sin su tazón.
Congreso
Al congreso llevo a un nuevo telescopero  un profesor que es alumno de mi
taller en el Colegio William Taylor.
Eso sería todo por hoy ,hoy tuve que madrugar para ir a hacerme los exámenes
de sangre y otras yerbas. Anoche me acosté a las 2,30 hrs.
Saludos a todos Elías Mella Medel