[telescoperos] peticion - Claudito Argandoña?

  • From: Moira Evans <moiraevans@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 14 Jun 2010 09:44:03 -0400

Estimados amigos

Un cariñoso abrazo de hola, esperando que esten todos bien,:-)

Me dirijo a ustedes para saber quien puede apoyar a un grupo de alumnos de
un colegio de Vitacura actualmente realizando un proyecto de
fisica-astronomia, mas explicitamente la creacion de un telescopio
astronomico terrestre.

Por que astronomico? por razones de costo les sugueri un reflector, es decir
imagenes invertidas.
Por que terrestre? por razones de estudios, la deberan demostrar en terreno,
observando alguna imagen terrestre.

Tiene actualmente un lente de unos 20 cm,...solo eso. Sabian que debian
colcoar otro lente para eliminar la aberracion cromatica, esto es, les
interesa ese detalle.

Yo puedo aportar con un espejo esferico de 15 cm.
Necesitarian apoyo en la terminacion de espejo, y la posterior construccion
de alguna montura alt-azimutal. me imagino en madera. De este proyecto
deberan aprender todo lo referente a la luz y la optica necesarias.

Alguien tiene interes? :-)

El alumno se llama Martin Dibarrart
Su correo: pipodibarrart@xxxxxxxxxxx

Si desean me contactan primero y yo le escribo a el, para darle el correo
del interesado/s
Le sugeri posiblementea adquirir el espejo ya terminado (Claudito
Argandoña?) y concentrarse en armar  el soporte alt-azimutal.
El se contacto por la pagina telescoperos,..que sigue viva,:-)

Abrazo y gracias

Moira