[telescoperos] otras ideas.

  • From: "Roberto Zepeda" <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 2 Oct 2007 22:14:35 -0400

PUCHA QUE ESCRIBEN HARTO ESTOS TELESCOPEROS , y no puedo aguantar los deseos
de opinar:

1) OSVALDO MIRANDA

Gracias por presentarme a Dan Simmons .
Inicialmente no me interesaba  Asimov , aprox en 1980 ojee uno  de sus
libros y me pareció novela ( no me gustan mucho las novelas ).
Ya estaba muy feliz con sus Introduciones a la Fisica y a la Biología que me
habían deslumbrado.
 Su Historia de los Números  también me encantó , pero su ciencia ficción
solo la vine a leer cuando   un amigo me  dio una explicación atractiva .
Yo soy de los que agradecen cuándo me cuentan un libro o pelicula , incluido
el final. , aún antes de yo verla.

2) WOLF :
 COMO SIGUE LA HISTORIA DE LA TRIADA .
Es  muy dificil poder dar un buen final en estos temas . Fue lo mismo que
en Encuentros Cercanos del Tercer Tipo , que aunque hubo una segunda versión
del final , se le siguió encontrando debil.
Nuestras ideas y conceptos  , en todos los temas o aspectos , siguen siendo
imagenes de nuestra conciencia y entendimiento , y no nos podemos desprender
de nuestras impresiones antropomórficas , así que estamos solo presentando
variaciones de esas ideas .
Lo interesante es que cada uno de nosotros  puede escribir un final .

3) ENERGIA  EOLICA.
Cerca de Los   Vilos se está  instalando un campo como de 15 torres
electro-eolicas , y  se construirá otra cerca , con un poco más de torres .,
las dos de compañias extranjeras.
Chile , con su costa ventosa , tiene un gran potencial .
Paises nordicos tiene un gran porcentaje de producción de electricidad  de
este tipo.
En Magallanes siguen queriendo encontrar  petroleo , mejor se anotan con el
viento.

4) CELDAS FOTOELECTRICAS
Parece que es caro fabricarlas  y el proceso es algo contaminante, y según
los calculos de radiación solar por metro cuadrado que recibimos , esta
electricidad no es algo para producción másiva. Según Asimov en la Luna si
conviene por que hay mayor radiación .

el Caylo.