[telescoperos] Re: meteoro

  • From: Rodrigo Carvajal <rocarvajal@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 20 Jan 2010 12:24:50 -0300

Hola Claudio, Mónica, Aldo.

Hace muchos años tuve la suerte de observar un bólido al atardecer,
cuando aún no se escondía el Sol. Recuerdo que fue un día de
diciembre. Yo lo empecé a ver a unos 50º de altura hacia el oeste
hasta que desapareció detrás de los cerros de Copiapó por el este. Se
podía apreciar claramente su proceso de desintegración, pero no
recuerdo haber oido sonido alguno. A pesar de los años transcurridos
tengo el recuerdo muy vívido. No he vuelto a ver otro igual.

También recuerdo una Leónida particularmente brillante el año 96. Yo
las estaba observando fuera de la ciudad en un lugar sin contaminación
lumínica y me impresionó. Dejó una traza de humo que todavía era
perceptible con binoculares unos cinco minutos después.

Ah, y otra Leónida este vez del año 98, que "surgió" desde el
horizonte por el noeste y llegó practicamente hasta el cenit, esa
observación fue desde la ciudad, pero igual fue muy brillante.

saludos.

--
Rodrigo Carvajal Aravena