[telescoperos] Re: interferometro

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 29 Sep 2015 06:31:47 -0300

Grande, Claudio.
Un interferometro permite ver la forma general de la superficie óptica. Qué
motivador.
Abrazos.
Hola amigos
Les envio fotos de mi ultimo interferometro para espejos
planos que recien termine, fabricado con un laser verde (puede ser rojo da
lo mismo)
y madera y un vidrio esmerilado, tal vez faltaria algun detalle que se me
escapa, pero para efectos practicos es mucho mas facil de hacer, solo me
demore una tarde
y ya esta. Como nota aparte el laser debe ser difuso no puntual y esto se
logra poniendo un lente de fuerte aumento a la salida y cierta distancia
del laser.
Saludos a todos y feliz cumpleaños al Elias M. !grande amigo¡
Wolf

PD. Lo pienso llevar al congreso solo para mostrarlo (como instrumento
casero)