[telescoperos] emociones

  • From: "elias mella" <mellelias@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 24 Jan 2007 10:51:30 -0300

Hola telescoperos de Chile

Amigo Cedric
que bonitas fotos , sabes al verlas he tomado una decisión y hoy
subiré  a la pampa para hacer las fotos que no he podido hacer por
estar Iquique muy contaminado lumínicamente.
hay otras fotos que me gustaron mucho y me parece que son las mejores
que he visto,unas que tomaron en el cerro El Roble , felicitaciones a
su autor, bueno, el cometa nos ha revolucionado , a todos, y hoy, hay
mucha gente que quiere verlo .
Yo todas las noches me instalo con dos de mis alumnos (ex alumnos) con
tres telescopios , en el parque temático de Cavancha y ahí la semana
pasada pudimos mostrar  el cometa a la gente , pero ahora como está
más al Sur, lo perdimos por los edificios y la luz de la ciudad.

Caylo
        Hola gran amigo buen viaje a la cuesta de Chacabuco por ese
camino de tierra que te lleva a la cumbre pasé muchas veces los fines
de semana en mi motoneta Vespa ,
debes haber tenido una vista privilegiada y oscuridad casi total.
felicitaciones por tu esfuerzo espero que hayas sido recompensado ,
quiero ver las fotos que tomaron.

Telescoperos

les gustó la idea de buscar todos esos cometas que andan por ahí sólo
hay que tener un telescopio , y apuntar hacia la constelación donde
andaran esta semana.
No es fácil el año pasado a fines de Marzo nos quedamos toda la noche
en pié en un lugar que se llama La Huayca al interior de Iquique para
observar un cometa y no lo pudimos ver , mis alumnos y algunos profes
que nos acompañaron a punta de café y galletas rastreamos y rastreamos
el cielo,nos salvamos con Saturno , Júpiter , Venus ,
La Nebulosa de Orión , El Joyero , Omega Centauri , Mariposa , M4 , Eta Carina
Bueno el cielo tiene tantas y tantas cosas que no podemos dejar de
maravillarnos.
Ya esta noche subo a Santa Laura a intentar hacer una buena foto de McNaught .

 Saludos a todos y buenos cielos

                                                      Elías Mella Medel