[telescoperos] Re: debastado

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 20 Apr 2009 17:41:32 -0400

"Hay manos enguantadas que escriben mozca con "z"... ", otra frase típica
del profesor Mario Banderas.

Bueno, ahí se ve la mosca claramente, pero igual, aunque ya lo había
preguntado, "me asalta una duda", como decía Humbertito, ¿cómo se sabe en
este caso, que la mosca desapareció totalmente?, porque no basta un exámen
visual, debe desaparecer todo indicio de resistencia entre espejo y
herramienta cuando se hacen las carreras centro contra centro (esa es la
mejor prueba para mi al menos) ¿onofre?, ¿osifre?.

Si la mosca no es eliminada totalmente, lo más probable es que durante el
pulido (con brea) notemos que queda un anillo sin pulir hacia los bordes. Al
menos eso me ha ocurrido.

Así es que, como dijo el gran Nemesio Antúnez: "ojo con el arte" ("helarte"
es otro cuento).

Saludos.
PD: nos vemos el viernes 24 donde Caylo y el sábado 2 a subir Pochoco hasta
la cumbre.

--
IYA2009
http://www.astronomy2009.org/