[telescoperos] Re: consulta elias

  • From: "elias mella" <mellelias@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 29 Aug 2007 10:12:35 -0400

Estimada Moira
                          cuando hablamos de períodos cortos estoy
hablando de un minuto , es suficiente uno coloca la esfera del Sol en
una orilla del cartón y como se representa el movimiento de rotación
de nuestro planeta los alumnos y observadores ven como rápidamente se
desplaza el disco solar a través de la cartulina.
Por supuesto al alejar el telescopio de la pared se amplía la esfera
en la cartulina,hay que ubicar una pared donde no haya luz solar, que
esté sombreada para que haya contraste.
Para que no se caliente demasiado el telescopio basta con un leve
movimiento de ascención recta (horizontal) y así sacas el sol del
espejo del telescopio.
         es un placer poder compartir estas experiencias.
                saludos y un abrazo  a la distancia Elías Mella Medel