[telescoperos] Re: astrofotagrafos !

  • From: Roderick Bowen <actualidadespacial@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 18 Apr 2009 20:14:23 -0700 (PDT)

Estimados:

Anoche no me aguante y tras hacer un esfuerzo importante a mi juicio, refriado
y todo me levanté a las 04:30 horas para hacer unas tomas a la Luna y probar
con Júpiter. Debo decir que la noche estaba esplendida la luna sumamente nítida
y bajo ella Júpiter.

Las tomas se las muestro el lunes, pero lo más sorprendente fue que al entrar a
mi casa para acostarme a eso de las 5:30 me percaté de la presencia de Venus
sobre la cordillera, realmente bello, muy brillante y claro hay que decir que
hacía bastante frio, ya que la mínima de anoche fue de 7 grados según me
comentaron.

Hoy subi a cerro Pochoco y lamentablemente estaba muy brumoso, pero me
sorprendió ver una sala abarrotada de gente en el curso de astronomía algo así
como 46 personas, también me encontre con magali del taller cerebrito de Punta
Arenas utilizando uno de los observatorios y con Mauricio Fernandez de mundo
astronómico quien me comento sobre unos nuevos oculares Orión literalmente
monstruosos cuyas caracteristicas el podría comentar mucho mejor. Además me di
un gusto observando por un reflector de 30 cm marca Orion con montura
automatizada.

Bueno el lunes envío fotos de lo logrado en la madrugada de este sábado...

Saludos cordiales,

Roderick