[telescoperos] algo sobre reunion en Buin.

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 22 Nov 2009 19:18:31 -0300

REUNION EN BUIN:

Asistentes que me acuerdo:

-Andres y Alicia , dueños de casa .
-Hector
-Hernan
Juan Carlos y Tila.
-Aldo e Isabel
-Marco y señora ( pucha oohh ... nunca ne acuerdo como se llama )
-Renato
-Hugo , señora e hijo.
-Roderick e hijo
-Roberto y Alejandra
-Ana Maria y sus dos hijas .
-Julio y Danny.
-Ana Maria Moya .
-Danilo Soto  y señora  .
-Pablo y Cathy
-Caylo y Adriana
-el SMAA que tiene voz profunda ¿ como se llama ?

Hasta aqui me acuerdo de 31 amigotes. ¿ Me faltara alguien ?

Ligera enumeracion de Actividades :

-El Roderick llevo un refractor chico , con camara , y se ve muy bien. Es
increible.

-El Renato y el Aldo llevaron telescopios , la noche no estaba tan cubierta
como se penso , pero no se observo mucho porque nos tentamos con los temas
y   conversaciones  que van apareciendo.

-El  Danilo llevo un Galileoscopio , se armo en el lugar , y se hicieron
observaciones .Esta muy interesado en empezar un espejo . Tiene la ventaja
de ser joven , empeñoso y con deseos de aprender .

- La Ana Maria Moya suspìra por su Galileoscopio encargado al Samuel y
quiere reservar otro :Compadre Samuel ,tome nota de esta solicitud de la Ana
Maria por si queda alguno disponible.

-Como siempre el Aldo nos alumbro en varias cosa tecnicas. Este cabro sabe
mucho.

-El Hector se las mando con el asado que quedo exquisito .

-El Andres mostro  su sistema de control remoto , con PC , pantallas ,
software y el movimiento de telescopio y cupula.

- Como siempre todos tenian algo interesante que contar sobre aparatos ,
tecnicas y noticias sobre la aficion y tendria que nombrarlos a todos porque
de  todos se  escucho algo bueno .

- La tertulia alegre  , muy variada y movida en el patio bajo un toldo , y
muchas de la mujeres se fueron a la cocina a tomar cafe y hablar de hacerse
peinados , enfermedades , asuntos de los  hijos y cosas por el
estilo... salian al patio a fumar , ...   o sea , estaban felices en su
salsa  . Como estabamos muy cerca no hablaron de nosotros ( el Caylo las iba
a espiar a cada rato ....  para que se controlaran )

-El Caylo se olvido de llevar los tazones , pero intento hacerse perdonar
preparando vino semi navegado.

- Las señora del Andres ( Alicia ) coopero animosamente en la cocina ayudada
por algunas Telescoperas ( que algo util hagan de vez en cuando )

-El Antezana mostro un eclipse de una luna de Jupiter . Es una sombra
pequeña sobre Jupiter , pero es un eclipse.

- El Hernan llevo un dato para ir a observar cerca de Santiago , aislado de
contaminacion , por el sector Cuesta Lo Prado . Me parece que el Aldo sera
uno de los primeros tentados que saldra  con Hernan  de exploracion por ese
lugar .

-El detalle de cada cosa novedosa e interesante que se hablo da para un
largo mail , lo que no es posible. La soluciones ir a estas reuniones para
quedar al dia con todo.  Seguramente  se me queda en el tintero aportes
valiosos de mas de alguien que no nombre .

- A las  02:00 del domingo nos fuimos pa la casa .

- Es un muy buen lugar y se agracede al Andres y Señora la invitacion.

Saludos del Caylo.