[telescoperos] Vidrios para fabricar espejo astronómico.

  • From: Rodrigo Carvajal <rocarvajal@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 14 Jan 2010 13:04:51 -0300

Estimado David, buenos días.

Roberto Zepeda ha mencionado que tienes vidrios para vender. Yo estoy
interesado en fabricar mi primer espejo y ando buscando vidrios. Si
esto es efectivo ¿de qué medida pueden ser y qué espesor tienen? Como
este sería mi primer espejo creo que lo ideal sería uno de 150 mm,
aunque me gustaría más uno de 200 mm. Quizás en esto el resto de los
telescoperos pudiera aconsejarme. ¿qué tanto más difícil es hacer un
espejo de 200 mm comparado con uno de 150 mm para un principiante?
¿qué es lo que aconsejan ustedes?

tengo entendido que Samuel Tapia se vino de la Pulitón con vidrios,
aunque no creo que le sobre ninguno. igual le voy a preguntar si logro
ubicarlo.

A Claudio Argandoña, que me disculpe si no me comuniqué más, pero he
estado bastante ocupado desde que volví a Copiapó. No creo que tenga
el espejo todavía, pero si fuera así, aún me interesa. En ese caso lo
que quisiera saber es más o menos a grandes rasgos cuánto habría que
invertir para tener un telescopio funcional para ese espejo. (30 cm).

Ahora si alguien tiene un espejo terminado de 15, 20 o 25 cm, que le
sobre, también puede ser una alternativa. Espero que no sea mal visto
que me quiera ahorrar el proceso de rascar vidrios, supongo que algún
día lo haré, pero mientras tanto creo que alguíen con experiencia
haría un trabajo mucho mejor de lo que yo podría lograr en este
momento. Acá en Copiapó no conozco a nadie que haya hecho un espejo.
Sólo me estaría guiando por textos.

bueno, eso es todo por ahora, saludos desde Copiapó.

Rodrigo Carvajal Aravena.

--
Rodrigo Carvajal Aravena