[telescoperos] Re: Venus

  • From: elias mella <mellelias@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 11 Feb 2009 11:23:40 -0300

Estimado Iván
                        quiero agregar algo sobre Venus, sus nubes
tiene un espesor de 30 kms. y se elevan desde los 50kms hasta los 80
kms sobre la superficie venusiana,hasta 1975 los astronómos en la
Tierra pensaban que bajo sus nubes habían, mares ,ríos , bosques
incluso creían que había vida ,pero ese año la nave Venera 9 de la
URSS se posó en la superficie alcanzando a transmitir datos durante
media hora mientras estaba siendo aplastada como una lata de cerveza
,hoy sabemos que su temperatura superficial fluctúa entre los 450º y
500º y la presión atmosférica equivale a 95 atmósferas terrestres esto
es igual a estar 100 mts bajo la superficie del mar. Sus nubes están
compuestas de azufre, dioxido de carbono,y trazas de agua, cuando
llueve en Venus llueve ácido sulfúrico, pero esa lluvia no alcanza a
llegar a la superficie ya que a los 3000 mts siente la altísima
temperatura y las gotas se evaporan volviendo a sus nubes.
Anoche le tomé unas fotos a unos patos yecos posados sobre una palmera
mientras subía la Luna, no están muy buenas pero por empeño no nos
quedamos saludos
un abrazo a todos Elías Mella Medel