[telescoperos] Re: TRAYECTORIA del Cometa C2014 Q2 (Lovejoy) DICIEMBRE 2014

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 31 Dec 2014 09:19:49 -0300

Manuel:
qué bien. Nada menos que el 9 un cuarto, un gran telescopio, que me gusta
harto.
En realidad, con ayuda de los software, se puede procesar fotos tomadas
desde lugares fotocontaminados, como los de nuestra comuna.
Sí, el Stellarium es bueno para encontrar cometas (claro, actualuizando la
base de datos periodicamente) y también lo uso.

Como dice el Alfonso (a quien saludo afectuosamente), esperamos las fotos.
Abrazos (después de las 12, eso sí, jeje) y que este 2015 venga cargado de
actividades y aprendizaje.
2015: centenario de la Teoria de la Relatividad General, Año Internacional
de la Luz, a mediados del año vamos a saber de Plutón por la New Horizons,
Telescoperos cumpliremos en octubre 12 años de existencia y tendremos más
presente a Ricardo González después de 10 años de su viaje eterno.
Claudio.