[telescoperos] Re: Star Party en Tercera Domingo

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 7 Nov 2011 23:54:32 -0300

Hola Jaime:

Bienvenido, en primer lugar. Aquí todos aprendemos de todos.
Lo que te puedo recomendar (si eres de Samtiago) es ir a Telescopios Chile,
en la esquina de Monjitas con Mc Iver. Ahí atiende el Pancho Pinto (fuimos
colegas hace años).
Además de vender binoculares, telescopios y accesorios, también hacen Star
Parties, claro, a un precio, pero las hace el dueño de la empresa, Fernando
Bianchi, que es muy entretenido.

Lo recomendable, que encuentro muy bueno, es comprarte binoculares de unos
10 aumentos y 50 mm de diámetro (10x 50) que dan como unos 7º de campo de
visión (field of view). También hay varias medidas buenas y transportables,
que a mí me gustan bastante, como los binoculares 7x 35 o también 8x 40,
que ofrecen un muy amplio campo de visión (cerca de 9º).
Eso por ahora.
Saludos.
Cl.