[telescoperos] Re: Sobre La Tierra y su entorno EXPO Paine 2007

  • From: "elias mella" <mellelias@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 29 Oct 2007 15:36:01 -0300

Hola Compadre Caylo
                               El seminario ya no existe, en su lugar
funcionaba un Liceo,no sé si así será todavía, yo entré de 13 años al
Seminario, cuando hablan de la cuesta de Chacabuco ,también me trae
recuerdos las primeras veces que la atravesé fue en los buses Ahumada,
después en motoneta,tenía yo una Vespa,después construyeron el túnel
,las primeras veces que pasé por el túnel, no estaba pavimentado y
como filtraba agua de un canal que corre por el cerro o cuesta de
Chacabuco, dentro había mucho barro , y la motoneta patinaba bastante.
Con mi motoneta subí hasta Portillo ,una vez llevé a mi papá hasta
Juncal al juramento de la bandera de un hermano ,que estaba haciendo
el servicio militar en el Guardia Vieja y los llevaron a la Escuela de
Alta Montaña en Juncal.
Mi papá estubo 3 días en cama con los riñones en la mano, así compadre
Caylo cuando nombran ciertos lugares me traen recuerdos de años mozos.
            un abrazo y saludos a Adrianita de nosotros.
                                      Elías Mella Medel