[telescoperos] Quinta Normal y nuevo TALLER DE PULIDO

  • From: Claudio Argandoña <cl_audio_ar@xxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 7 May 2007 17:36:37 +0200 (CEST)

Pucha Pablo, te perdiste el carrete. La Natalia se
volo con barniz y vio elefantes suspendidos en el aire
y cantando un aria de Verdi (proveedor narco: Carlos
Contreras). Se armaron 4 telescopios: Moira, Nahdy,
Carlos y el mio a medias. La Moira llevó su mesa de
pulido y la Natalia se armo una igual (tienen que ver
el entusismo de esta telescopera!!). El Caylo se corto
unos vidriecitos de 15 cm, el Gastón Le Cerf llevó su
mesa de pulido sobre un balon de gas, el Marco padre
nos regalo unos CD con libros valiosos atm, y el Marco
hijo se lucio con sus dotes de carpintero, ebanista,
calculista y constructor y todo esto entre todos, muy
comunitario.
Al final, la Moira se adjudicó el premio del sorteo de
la pez de castilla. Ya vendrán otros sorteos brujos.

Gracias Germán. Tu atelier es muy hermoso y tus
esculturas hablan de la maestria y sensibilidad que
tienes. Me impresiono la escultura del Papa Juan Pablo
II.

TALLER DE PULIDO: 1a etapa: desbastado.
Pablo y Natalia y quienes se interesen tambien: el
sabado 12 podemos empezar a desbastar los espejos a
partir de la 3 de la tarde en mi casa. Tengo un tarro
de 200 lts y otro de 50 lts, o sea, para 2 personas.
Cabrían unas 7 personas maximo trabajando, el espacio
no es tan grande, pero igual se puede. Traer baldes
para lavar (con 2 basta para todos). Cada cual traiga
un kilito de carburo de silicio 120 (comercial Chile o
Isesa) en un tarrito idealmente y quienes puedan, una
piedra esmeril (de "asentar" se llama). Rociador de
agua o botellitas vacias con tapa con un hoyito y por
supuesto, sus propios vidrios ya cortados en redondo.
Papel de diario. Obviamente, ropa adecuada al trabajo
brutal y sucio. Se ruega traer tambien galletitas o
algo asi, el anfitrión es un poco mano de guagua o
tuerca de muelle o gallina de yeso o volantín de
cuero... dicen.

Por favor, confirmar al 9-435 33 82 o bien al 79 14
954 (tambien fax). Direccion Ongolmo 7250 casa G (de
"gato"), La Florida, Stgo (Walker Martinez 3 cuadras
mas abajo de Tobalaba y más arriba del recinto
deportivo de La Araucana. Más arriba de Av La Florida,
o también: 33º 31' 9.44" S y 70º 33' 45.17" W).

Avisenme luego.

Nota: Tiempo estimado del desbastado: 3 horas (no se
garantiza sacado de mosca por ese dia, pero... quien
sabe). Variable según distancia focal elegida.

Claudio "Babyhand".

--- Pablo Figueroa Alvarez <pabluster@xxxxxxxxx>