[telescoperos] Re: Paradoja de los gemelos fundadores telescoperos

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 9 Dec 2009 11:12:40 -0300

Hola Claudio :

Completando la Historia ( que se ha ido narrando de a poco en diversas
instancias ) te cuento que :

- En Casmia , antes de los Telescoperos , hubo una gran actividad
constructiva en Vicuña y se hicieron muchos telescopios esfericos de 200 mm
diametro bajo la guia de ......  Oscar Saa . .....     jejejejejeje  ( asi
son las cosas ..........  son los mismos que siguen apareciendo en cada cosa
bonita )

-Yo conoci al  Gran Oscar en Talca 2001 , pero de lejos . El era
conferencista y yo era escuchador.

- La idea de juntar a los aficionados constructores que nos proponia el
Gabriel , fue tambien influenciada por el Oscarin.

- Yo conoci al Gabriel en Talca  2001 , donde presento un reflector de ¿ 150
mm diametro ? llamado Talquito , despues nos fuimos juntos a Antogasta 2002
, nos juntamos  un par de veces en Vicuña y en Quebrada de Talca ( que queda
en el valle de Elqui ) , y siempre nos cateteo con hacer la reunion de
constructores .

- En octubre 2003 yo dije la palabra Telescopero en una charla medio jocosa
que contaba como los Telescoperos existian desde los griegos y romanos.

-En ese octubre  fue donde se conocieron tantos locos , desde el Alex de
Iquique hasta el Pancho de Coyhaique  pasando por Rancagua con el Huaso .

- El domingo final de esta reunion , cuando solo quedabamos el Jutre ,
Paris , yo y tres alumnos del jutre , desesperados al ver  que todo se
terminaba salio la idea de hacer un grupo y el Paris dijo : y que se llame
Telescoperos.

- Tampoco se trata que la idea nacio repentina y espontanea : indudablemente
es resultado de esos tres dias increibles e influenciada por todos.

Asi fue la cosa ......  Juana Rosa

Saludos del Caylo .