[telescoperos] Re: Linux en ciencia y Re: nuevo numero otra vez

  • From: "Pablo Figueroa Alvarez" <pabluster@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 2 Mar 2007 23:35:41 -0300

hola Rodrigo, te cuento yo tambien soy un lixunomaniatico y fans de
tux pero mi pregunta es la siguiente.
cuales son las prestancias de esta distribucion? que paquetes son los
que trae? algun nombre de algun programilla bueno? estaran disponibles
para distribuciones basadas en Debian como Ubuntu?

-------------------------------------
Pablo Figueroa Alvarez
Tecnico en Plataformas
Webmaster www.elcomst.cl
Webmaster www.resurrections.cl
GM Resurrections.cl
Linux User  Nº 379917
Santiago - Chile
-------------------------------------

On 3/2/07, Rod Leiva <rodleiva@xxxxxxxxx> wrote:
Hola a todos :)

1.Que bueno Claudio que ya tienes teléfono, lo que es yo en cambio, voy en
el camino de vuelta, pues aburrido de la mala atención y cobros indebidos de
CTC no ocupo el telefono fijo y no les he pagado hace meses dado que aún no
me descuentan una 'plata' (tuve el telefono cortado 3 meses por robo de
cable y me lo estan cobrando igual).
Es efectivo eso de cero costo entre usuarios VTR, pero tengo entendido que
es así siempre y cuando ambos estén en el mismo código de área.

2. Aprovechando la oportunidad y dado que he estado embebido en Linux
versión Red Hat Enterprise 3 las últimas semanas, encontré esta 'joyita',
Scientific Linux :D, lo que resumidamente es una versión del sistema
operativo Linux, basado en Red Hat Enterprise y que usan en muchos centros
científicos.
Viene con la facilidad (aun no veo que tan facil es) de crear un Scientific
Linux Site, es decir, una versión personalizada para su laboratorio, centro
científico, que se yo, etc. Pero no se asusten, se puede usar en cualquier
computador personal y se instala fácilmente (más fácil que windows)
Ejemplos:
FermiLinux del Fermi National Accelerator Laboratory
http://www-oss.fnal.gov/projects/fermilinux/
Scientific Linux CERN del CERN (
http://linux.web.cern.ch/linux/scientific3/
Telescoperos Scientific Linux ?.... :P

Saludos y un cielo sin nubes para el sábado con el eclipse

Rodrigo Leiva
SAVAL, UTFSM, Valpo-Stgo, ...

Links
Scientific Linux   https://www.scientificlinux.org/

El día 2/03/07, Francisco Molina < expressform@xxxxxxxxx> escribió:
> no te cleo dijo el chino

olvidaba, mi nuevo numero de la casa es VTR y quienes tengan tambien
telefonos fijos de esa compañia podriamos hablar sin limite de tiempo, si es
que hay tiempo.