[telescoperos] Re: III Reunion TRG

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>, comunidad-astronomia-amateur-chile@xxxxxxxxxxxxxxxx, Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx>, Pedro Ibarra <ibarrpedro@xxxxxxxxx>, Tiare Rivera <trtaiba@xxxxxxxxx>, Pedro Carcamo <wise836@xxxxxxxxx>, María Gutiérrez de la Cerda <gumaco@xxxxxxxxx>, Alfonso Quevedo <aquevedo08@xxxxxxxxx>, centro cultural de astronomia la cisterna <centroastronomialacisterna@xxxxxxxxx>, Raul Barrios <re_barrios@xxxxxxxxxxx>, "Nahdy Moreno A." <nmorenoa@xxxxx>, Olga Hernández de la Fuente <olgahernandezdelaf@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 31 Aug 2014 21:46:34 -0400

Hola Moira , Francisco , Eduardo y todos los amigotes :

Gracias por la reseña , comentarios , informaciones referentes a la III
Bimensual Maipu 2104

En las radios a galena/ diodo ayudo mucho el Gaston Le Cerf  y tambien en
la organizacion y ordenamiento general .

Detector de Piedra de Galena : Se le encuentra en algunos de esos
muestrarios de minerales que compran los escolares. Podria venir por su
nombre quimico de sulfuro de plomo. Algunos por ahi han usado Pirita. Otros
han detectado con hojas de afeitar que primero se recalientan al fuego.

Se dice que hay personas que han fundido plomo , le han agregado azufre ,
lo revuelven ( salen gases y olor a satanas ...jejeje ) , lo dejan
solidificar , lo quiebran y se usa como galena: tal vez en la IV reunion
bimensual podriamos probar  estos otros detectores.

El Carlos Riquelme encontro unos circuitos para hacer un receptor FM con
diodo .

Gracias a todos por los aportes  intelectuales y practicos , la ayuda en el
lavado de la loza, ordenamiento , reparto de alimentos , et.

A fines de octubre o principios de noviembre tendremos la IV reunion
bimensual con una charla del German Miño sobre la nave Rossetta .

Asistentes del sabado 30 Agosto :

- Naty
- Rodrigo ( pololo de la Naty )
- German
- Gaston
- Eduardo
- Carlos
- Moira
- Hernan
- David
- Aldo
- Pedro Ibarra
- Silvia
- Pedro Carcamo
- Nahdy
- Tiare
- Yuri
- Franco
- Martina
- Rodrigo Bravo
- Nicolas
- Carolina A
- Carolina B
- Caylo

Felicitaciones al Eduardo por lo condensadores variables que encontro . Me
imagino que para la IV Bimensual  traera algun modelo funcionando.

Saludos
Caylo.