[telescoperos] Hola a todos Gran Caylo desde Iquique

  • From: "elias mella" <mellelias@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 23 Jan 2007 11:46:51 -0300

Continuando con la era McNauhgt realmente ahora la gente se
está´interesando por ver el cometa , anoche en el Parque Temático , se
nos acercó mucha gente para saber si estabamos mostrando el cometa ,
los medios locales realmente no se han interesado , hoy viene pura
política , yo conversé con periodistas de un canal local, quedaron de
ir al Parque pero nunca llegaron.
La semana pasada lo mostramos con los telescopios y binoculares , pero
acá por estar en la costa se levanta una brisa y se cubre el cielo
cercano a la playa por un rato justo cuando el cometa estaba a tiro de
cañón.
Pero como dijo Oscar hay un desafío mayor claro que podríamos hacerle
empeño, pero esto no significa que nos transformemos en cazadores de
cometas.
me explico durante Enero tendremos 11 cometas más; claro que sus
magnitudes oscilan entre 11.4 y 14.8 les interesan sus nombres y donde
encontrarlos?

Cometa                            Magnitud            Constelación

P/ Faye                                 12.1                   Cetus
Linear C 2005 yw                   14.7                   Centauro
P/Levy P2006 T1                   13.4                   Centauro
McNaught C2005 E2              14.3                   Leo
McNaught C2006 k3               14.1                   Eridano
McNaught C2006L2                 14.1                  Eridano
McNaught C2006 P1                 7.0                  Microscopio
Petriew                                  13.0                   Acuario
Swam C2006 m4                      13.2                 Acuario
Shoemaker Levy P1991v1         13.1                 Piscis
P/Siding P2006 H30                  11.4                 Cassiopea
West Coutek Ikemura                14.0                 Lynce

Bueno les dejo esta tarea para la casa claro está que por sus
magnitudes será bastante dificil localizarlos pero en una de esas
quién sabe hasta podrían descubrir el cometa Telescoperos de Chile,
Espero que no lo tomen en serio es un dato más para entretenerse en
estas noches estivales en que muchos buscan oscuridad para salir con
la polola , mirar el cielo regalarle una estrella , llevar binoculares
o mejor un telescopio y empezar a hacer zaping
así se escribe? como dicen los lolos cuando se pasean con el control
remoto por los canales de tv.
SUOMI
espero que puedas ir con el Caylo es una gran persona y es capáz de
mover montañas para que otros puedan disfrutar de la astronomía
observacional.

Cedric
ahora que el Gran Jefe Caylo me dió la idea de escribir a telescoperos
freelists ya no personalizo, que tal cuando escribas tus comentarios
nos mandamos algunas lineas?

Moira

Estoy esperando respuesta al último Mail está de vacaciones? ah
Saludos de ,Gritón.

Caylo
ahora estoy bien como tu quieres enviando los mails a la dirección correcta? ah
Bueno esto sería todo por el momento , trabaja de vez en cuendo, y
saludos a la cuesta de Chacabuco en mi juventud la atravezé
muchas,muchas veces en buses Ahumada y en mi motoneta Vespa , cuando
hicieron el tunel se acabó la poesía.
Yo soy de Los Andes y estudiaba y trabajaba en Santiago.
        Buenos cielos para todos
                                                  Elías Mella Medel