[telescoperos] Re: Galileo , telescopio

  • From: "juan carlos soto reynolds" <js777@xxxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 9 Sep 2009 15:40:10 -0400

Si es una webcam,es el modelo pro 2 de philips canectada al pc,con un chip ccd
de alta resolicion.
Atte
Juan Carlos.
    From: js777@xxxxxxxx
    To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
    Date: Wed, 9 Sep 2009 10:08:18 -0400

    Hola.
    La toma de jupiter fue asi.
    100 frames cada toma.
    4 tomas.
    telescopio celestron refractor de 102mm de la serie omni xlt.
    tratado con registax 4,y photoshop.
    una cosa si. registax tiene varias funciones una para espacio profundo y
otra para planetas,con photoshop solo se uso el programa de
saturacion,color,contraste.
    y eso es todo,lo demas pasiencia.

    Atte.

    Juan Carlos Soto Reynolds.

        Date: Tue, 25 Aug 2009 11:15:45 -0400
        Subject: [telescoperos] Galileo , telescopio
        From: caylo20@xxxxxxxxx
        To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx

        HOLA  AMIGOTES:

        Hoy Google recuerda y celebra la construccion del primer telescopio de
Galileo Lincei  , ese de solo tres aumentos .

        En Talca les hable a los alumnos de este Telescopio , les indique como
lo podian hacer con lentes de oftalmologia y tubos de carton o de PVC , varios
se entusiasmaron bastante y pidieron mas informacion , y  me hice el proposito
de hacer una pequeño taller donde se explique en forma practica su construccion
.

        Ayer termine de hacer un estroboscopio de palo , con 12 ranuras y  que
se  hace girar  a dedo , pero no me servio mucho para frecuencias bajas , asi
que pienso debo hacer otro con menos  ranuras . Los llevare para Quilpue.

        El condensador para la  Tesla es cosa seria : no es trivial hacer que
soporte los 21.000 volts de un circuito sintonizado que exigue energuia.
        Sigue siendo de 6.3 nano faradios , pero el tamaño fisico inicial de 12
X 8 x 3 cm que algunos de ustedes vio funcionar hace un tiempo en la Tesla no
sintonizada , ya va en  30 X 27 X 7 cm , con dielectrico de mylar de 2 mm de
separacion entre placas y sumergido en aceite . Estoy esperando que se seque un
adhesivo para agregar el aceite y probar si funciona. He tenido unos buenos
guatapiques.

        Saludos del Caylo.

        ¿Sabías que puedes revisar tus correos de Hotmail desde el Messenger?
¡Tu vida en línea es más simple con Windows Live!

      __________ Información de NOD32, revisión 4369 (20090826) __________

      http://www.nod32.com
//www.freelists.org/list/telescoperos y seleccione "unsubscribe".

    Hay tantos ordenadores como personas. ¡Descubre ahora cuál eres tú!

  __________ Información de NOD32, revisión 4411 (20090909) __________