[telescoperos] Re: Fwd: Mapa Celeste Hemisferio Sur, mes de Mayo

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 4 May 2012 23:22:19 -0400

Gracias Nicolas por contarnos del motivo de la orientacion de algunas
Iglesias.

Cuando llegue a Angol hace 46 años conoci la hermosa costumbre de cantarle
a la Cruz de Mayo  , justamente por la posicion vertical de la constelacion
en ese mes..

Cuenta el Eduardo Guerrero ( el gran y simpatico amigote del Ricardo
Gonzalez ) que cuando estuvieron en Picarquin para  la reunion
internacional de scouts de hace años , un grupo de niñitas Mexicanas le
preguntaron cual era la Cruz del Sur . Ellas , como buenas habitantes el
hemisferio norte , no la conocian . El Eduardo se las mostro , pero como el
era expositor de aeromodelos no le creyeron mucho.
El Eduardo le grito la pregunta al  Ricardo que estaba cerca , el que
reafirmo lo dicho por Eduardo.

Las niñas al saberlo se arrodillaron en esa direccion y se pusieron a
rezar  y otras que llegaban hicieron lo mismo .....

Hermosa anecdota , causada por la Fe .

Saludos
Roberto Caylo.