[telescoperos] Re: Fwd: Mapa Celeste Hemisferio Sur, mes de Mayo

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 7 May 2012 22:38:00 -0400

Que bonito el relato.
Quienes viven desde Santiago hacia el sur, pueden ver la Cruz del Sur
siempre sobre el horizonte. En Coyhaique y Punta Arenas, más arriba aún. A
Elías en Iquique se le alcanza a esconder bajo el horizonte sur (no sé si
Alpha Crucis se mantiene visible).
Esto nos ayuda a comprender que estamos viajando sobre una gran esfera,
como el planetita del Principito, pero más grande.
Saludos.
Cl