[telescoperos] Foto saturno y don "Willy"

  • From: Claudio Argandoña <cl_audio_ar@xxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 10 Aug 2007 20:27:07 +0200 (CEST)

Carlos "ccam", muy buena la imagen de don Saturnino. Se ve clarita la Cassini y
tambien una banda de la atmosfera (¿o es mi ojo que falla?). Grande!!

Lo otro mr Fields, es sobre don Willy o don Guillermo Bustamante Cassini (el
sospecha que puede ser descendiente del mismisimo astronomo italiano... el, con
humor, se jacta de eso). Trabaja muy bien en su torno. Me hizo hace como 10
años un adapador para acoplar la Zenit al telescopio (T-adapter con hilo, no
necesite T-ring), tambien una pieza para mi ocular de 2 pulgadas y ha hecho
muchas piezas para el Pochoco y tambien ha reparado. Ahora tambien hace
colimadores laser, portaoculares, monturas para binoculares gigantes y un
cuanto hay y sabe lo que hace, porque tambien es aficionado como nosotros. Su
taller esta en el local 30 del edificio Acuario, pza. Ñuñoa, esquina
sur-oriente, Irarrazaval con calle Francisco Molina (no nuestro telescopero).
No se lo precios, pero su trabajo vale la pena.

El otro don Guillermo, es el admirado y querido socio de SAVAL, que hace
maravillas con su torno (hecho a mano!!). Vive en Viña (RRPP con su manager,
Moira).
El Cedric es otro de los maestrazos y muy confiable.
El experto Hernan Sepulveda me torneo unas piezas, muy buenas.
Y el Emilio Correa, que trabaja donde el Caylo (hay que preguntarle a Roberto
primero), otro monstruo del torno.

Tienes mucho para elegir, con toda confianza.
CL

ccam@xxxxxxx escribió: Telescoperos Ricardo González

En esta fotito logré resolver por primera vez Cassini con un Newton 114 f/8.
Enke dudo que se pueda con mi telescopio.

http://bp2.blogger.com/__R_BN6aqmwA/Rhq285uz51I/AAAAAAAAAAk/SQ989qGImBg/s1600-h/Saturno+-+18+marzo+2007.jpg

Esta noche haré un intento con Jupiter, a 2730 mm de longitud focal. La
atmosfera al parecer está muy estable.

Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden!.