[telescoperos] Feliz año 2009 y nuevos chamullos

  • From: "Claudio Argandoña" <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 1 Jan 2009 18:52:16 -0300

Me sumo a los saludos de Elías y Claudio L., pero debo decir que todas las
predicciones astrológicas han sufrido una pequeña modificación:

¡¡¡ahora somos todos un signo anterior!!!, o sea, yo era Tauro y ahora soy
Aries (en todo caso, ya estaba informado que el Sol estaba en territorio de
Aries, pero no quise decir nada, porque al igual que la NASA, somos
perversos y nos gusta ocultar información). Escuché en la TV (y eso que a mi
no me gusta ver TV), que le echan la culpa a los ASTRÓNOMOS, por haber
"eliminado" a Plutón y por eso ahora hay un signo más (?)... dicen que es
"nuevo", llamado Ophiuco... oooohhh!!, pero que novedad!!... de hecho
nuestro amigo Vitoco siempre afirmó (siempre con su diplomático humor
irónico en estas materias) que debería ser Ophiuco, porque el Sol pasa por
esa constelación justo para su cumpleaños, cuando se decía que pasaba por
Escorpión (aunque a los nacidos en esas fechas de diciembre se les asignaba
Sagitario, hasta ahora). Ahí se aprovechan de arreglar el entuerto del
"corrimiento de los signos" , producido por el inocente movimiento de
precesión de nuestro planetita, que ya había advertido por Hiparco de Nicea,
hace 2 milenos y que recién ahora los astrólogos comienzan a descubrir.
Ahora el Sol pasa por el signo que corresponde en su cumpleaños, ya que
hasta ahora estaban desfasados en 2 mil años.

Por otro lado, escuché una versión que decía que en realidad uno llevaba el
signo de la constelación que estaba saliendo del horizonte al momento de
nacer (ahora ¿que es exactamente "nacer"?, ¿salir del vientre de la madre o
uno nace con la fecundación?, ¿o en vidas anteriores?... chuta, nada que ver
con la píldora del día después). Pero eso me confunde más, porque si fuera
así, yo nací un 25 de abril a las 12:30, en pleno mediodía, el Sol estaba
alto, en la constelación de Aries y por el Este estaba saliendo Cáncer o
Leo... ¿o era el planeta regente????, ¿que signo soy????, no podré dormir
esta noche.

En fin, ahora falta inventar rápidamente las cualidades de un Ophiuco, su
personalidad, su planeta regente, antes que los mortales comunes nos demos
cuenta... ¿con qué otra estupidez nos van a seguir estafando?.

Espero que el Año Internacional de la Astronomía ayude para que los
charlatanes (los habemos en muchas partes) no se sigan aprovechando de la
gente.

 Según mis predicciones, este año van a morir algunos famosos antes del 31
de diciembre, habrá viento en Punta Arenas y frío en las noches del
altiplano boliviano, en Santiago circularán más de 1000 vehículos
particulares por las calles de la capital, habrán obras de teatro y
conciertos, habrá parlamentarios que anden un poquitito más rápido que la
velocidad permitida y no serán multados, miles de escolares volverán a
clases en marzo, habrá semáforos que funcionarán correctamente.... y habrá
telescoperos y telescoperas haciendo cosas....
... pero cuidado, fíjese donde va a estar Plutón, porque al juntarse con la
energía del centro de la galaxia, puede tener un mal día y hasta lo pueden
echar del trabajo.

Saludos y buenos augurios.

Nostrasladamus.

PD: ah, y por supuesto, comenzará la escuela de Astronomía para Profesores
en la UMCE. Nos vemos!!

PD: yo respeto todas las creencias, pero esto ya se pasó de mis límites.

El 1 de enero de 2009 14:54, <c_lobos2003@xxxxxxx> escribió:

> Hola a todos
>              Saludos y muchas gracias por todos los buenos deseos, por mi
> parte les deseo lo mejor a todos, espero que las cosas empiecen a mejorar y
> les deseo a todos una feliz camara de aluminizacion.
> Wolf

IYA2009