[telescoperos] Re: FW: EL SOL DE MEDIA NOCHE (con sonido)

  • From: Natalia Gallo Ramírez <ngalloramirez@xxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 28 Nov 2007 03:25:24 +0100 (CET)

Recuerdo que se celebraba la noche mas larga en invierno (creo) y esa noche era
desde las 4pm hasta las 6 o 7am mas o menos. El día mas largo no lo celebraban,
porque será? No se ve el sol de medianoche, pero si estabamos cerquita de
tenerlo, jejejeje. Saludos, Nati.

marco perez <mplingen@xxxxxxxxx> escribió: Excelente presentacion. Aqui en
Chile, desde la XII region puede observarse un efecto similar, nunca tan
espectacular, pero durante el verano, el cielo nunca queda completamente negro,
pues en el horizonte se aprecia perfectamene la luminosidad del sol que nunca
se diluye. La Natalia tiene que haberlo visto muchas veces...
 Saludos
 Marco PL

 El día 27/11/07, Carlos Contreras <clubcientifico@xxxxxxxxx> escribió: Te
pasaste Alex, después de tanto tiempo supongo que ya no bebes alcohol ni miras
a las mujeres, ¡que alegría saber de ti!

... y claro que se ve así, tal vez se ve en la Antártica tambien, todo es
cuestión de latitud. Hace un tiempo vi en internet un Reloj de Solhorizontal
que tenía todo el círculo para indicar la hora a medianoche, creo que en
Spitsbergen, o algo así.

---------------------------------
 From: akovic69@xxxxxxxxxxx
To:  awittmann2@xxxxxxxxxxx
Subject: EL SOL DE MEDIA NOCHE (con sonido)
Date: Mon, 29 Oct 2007 01:09:34 -0300

   LOCATE , REVISA ESTE PPS. Y DESPUES DIME ,.....ES TAN ASÍ, ....ME DA LA
SENSACION DE QUE SI, PERO TENGO ALGUNAS DUDAS....ALEX

Carlos Contreras, presidente
Club Científico de Peñalolén, Santiago, CHILE
 http://clubcientifico.cl
fono/fax. 562-7691307   cel 09-2114827

¿Chef por primera vez? - Sé un mejor Cocinillas.
Entra en Yahoo! Respuestas.