[telescoperos] Re: Experimentos no exitosos

  • From: Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 08 Apr 2009 21:37:00 -0400

Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos

Hola Claudio Ar.

La pasta muro es un material que se usa en el acabado de un muro estucado, al secar  queda relativamente dura cuando se aplica en capas bastante delgadas de no más de 1mm de espesor, para luego ligar ya que comparativamente es más fácil de desgastar que el yeso. Si aplicas capas más gruesas, o como en tu caso, quieres formar un disco de algunos centímetros de espesor te saldrá barba esperando que seque, bueno, en tu caso se te va a caer.

Para fabricar una herramienta para trabajar una óptica hay varias formas de hacerla: yeso, cemento, madera terciada, pegando dos o más  discos de vidrio de 10mm  de espesor y como el Wolf ha explicado, se pueden usar esos plásticos industriales (tecnil ó poliamida) pero lo más probable es que necesites de un tornero que maquine el disco, ya que generalmente esos plásticos para grandes tamaños se venden en planchas.

Por lo menos a mí me ha dado buenos resultados el usar ese tipo de herramientas formada por facetas de vidrio dejando canales entre medio tal como una herramienta de brea, esto permite que el abrasivo no se escurra hacia los bordes quedando intercalado entre los canales aprovechándose por este medio virtualmente todo lo que apliques entre ambas superficies.

Saludos Aldo.

Claudio Argandoña escribió:
Póngase pesado no más, tocayo maestro, así aprendemos mejor. Se le agradece mucho.

Lo que quise decir de la pasta de muro es que no sirve como base. (no confundir con "pasta base").

¿Importa el tema de la rigidez, que no hayan deformaciones?, creo que si. ¿Cómo ha sido tu experiencia y la de Aldo?

Tu usaste ese plástico como base y eso es excelente. ¿Cómo se llama, "Tevinil" o algo así?. (no me acuerdo). David ha usado ese plástico en varias cosas.

¿Nos podrías dar el nombre del plástico y del pegamento?.

Creo que usar eso tiene ventajas sobre el yeso o la madera, ¿cierto?, como por ejemplo, que la torta de yeso es lenta de construir y tiene más riesgo de quebrarse por posibles choques o caídas o humedecerse si es que está mal sellada. La madera se puede deformar. En cambio ese plástico es lavable, durable, reutilizable muchas veces.... ya, me gustó la idea... aunque debe ser caro un trozo.

Me surge otra pregunta: ¿cómo haces con el tema de la eliminación de la mosca con herramienta mosaico?, ¿cómo se sabe si desapareció o no?, al menos cuando usamos una herramienta "normal" (otro vidrio igual al espejo, no segmentos), se visualiza fácilmente la mosca. ¿O no se genera mosca con la herramienta mosaico?.

Abrazos y saludos.
PD: AH!! Aldo, por favor, recuérdanos tu página web por favor.