[telescoperos] Re: Experimentos no exitosos

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 8 Apr 2009 18:11:42 -0400

Póngase pesado no más, tocayo maestro, así aprendemos mejor. Se le agradece
mucho.

Lo que quise decir de la pasta de muro es que no sirve como base. (no
confundir con "pasta base").

¿Importa el tema de la rigidez, que no hayan deformaciones?, creo que si.
¿Cómo ha sido tu experiencia y la de Aldo?

Tu usaste ese plástico como base y eso es excelente. ¿Cómo se llama,
"Tevinil" o algo así?. (no me acuerdo). David ha usado ese plástico en
varias cosas.

¿Nos podrías dar el nombre del plástico y del pegamento?.

Creo que usar eso tiene ventajas sobre el yeso o la madera, ¿cierto?, como
por ejemplo, que la torta de yeso es lenta de construir y tiene más riesgo
de quebrarse por posibles choques o caídas o humedecerse si es que está mal
sellada. La madera se puede deformar. En cambio ese plástico es lavable,
durable, reutilizable muchas veces.... ya, me gustó la idea... aunque debe
ser caro un trozo.

Me surge otra pregunta: ¿cómo haces con el tema de la eliminación de la
mosca con herramienta mosaico?, ¿cómo se sabe si desapareció o no?, al menos
cuando usamos una herramienta "normal" (otro vidrio igual al espejo, no
segmentos), se visualiza fácilmente la mosca. ¿O no se genera mosca con la
herramienta mosaico?.

Abrazos y saludos.
PD: AH!! Aldo, por favor, recuérdanos tu página web por favor.

--
IYA2009
http://www.astronomy2009.org/