[telescoperos] Espejos

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 25 Apr 2009 00:50:47 -0400

Hola a todos
Gaston Le Cerf muy amable el, me regalo varios numeros de la publicacion mensual de ACHAYA y han sido muy gratamente disfrutado por mi. En la publicacion de Junio del 2008 encontre un articulo muy interesante sobre construccion de espejos que toca un tema de los telescopios vendido en USA por marcas muy conocidas, aunque basado en otra revista (Sky & telescope) de 1990 y que el autor analiza espejos con un metodo interferometrico, dio como resultado lo siguiente:

Coulter optical (1/8 de onda) el error medido fue 1/2,3
Edmund Cientific(1/8 de onda)   "        "     "  1/1,2
Galaxy optic    (1/20  "    )            "        1/2,8
Meade            (1/10)                  "        1/2,2
Park Optical    (S/D)                    "        1/ 4,1
Telescopics      ( 1/20)                 "        1/3,8

Bastantes malos y lejos de lo que ofrecian, exepto Park optical que esta en el limite inferior Me quedan dos dudas ¿Eran tan disimiles realmente lo ofrecido a lo medido en los años 90?
Hoy 2009 ¿siguen igual de malos?
Saludos
Wolf