[telescoperos] Consultas telescoperas, vidrios y abrasivos.

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>, "Domingo Alejandro Gonzalez Flores" <etatoa@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 13 Dec 2013 17:08:49 -0300

Hola Domingo
Yo he trabajado con vidrio BK7 no se si es parecido al k-9 que mencionas y fue de mucho mejor resultado, tambien con pyrex y es lo mejor para telescopios de aficionado sobretodo con diametro sobre los 25 cms. He fabricado como 4 espejos de 400 mm y la experiencia ha sido muy diferente a tallarlo como uno de 200 mm, la tecnica es totalmente diferente, aunque se puede fabricar al estilo clasico pero yo no lo recomiendo. El supremax-33
no lo conozco asi que no puedo opinar de el.
Con respecto a las herramientas abrasivas de ceramica ya hace mas de una decada que yo uso esas herramientas, ya no uso vidrio y son mucho mejores por varios motivos. Asi que si lo deseas podemos reunirnos y conversar mas del tema.
Saludos
Wolf
PD. Estoy experimentando en un nuevo metodo para fabricar espejos grandes con vidrios delgados, me falta solucionar un paso que estoy seguro alguien mas sabra como hacerlo, una vez tenga los primeros resultados, lo publicare en la lista
o en la revista de SAVAL si me aceptan el articulo.

El Fri, 13 Dec 2013 10:15:56 -0800 (PST)
 Domingo Alejandro Gonzalez Flores <etatoa@xxxxxxxxx> escribió:

Estimados Telescoperos,
   Permítanme un par de consultas, ,

a)          ¿Recomiendan,
han experimentado el trabajar con vidrio K-9 para la fabricación de espejos?, ¿y en diámetros mayores a 400mm?; Estos vidrios que realizan esculturas
internas con láser. Lo anterior para vidrios Supremax-33 y Pirex.

b)      ¿Tienen la experiencia de trabajar con cerámicas,
como herramienta abrasiva?.

Agradecido desde Valparaíso, donde habita SAVAL,

Mingo