[telescoperos] Cometa Holmes

  • From: Luis Quezada <x_neoluis@xxxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 29 Oct 2007 20:05:27 -0500 (CDT)

Que tal amigos telescoperos.

  He recibido mucha información referente al cometa Holmes que se esta viendo
en este momento en muchas partes del mundo. Segun las referencias aca en Chile
también creo yo que se podría ver ya que se encuantra en la constelación de
Perseo la cual se logra a ver a partir de las 2 de la mañana app. hacia el
Norte a unos 30º mas o menos.
  Lo que desconcierta de él es un repentino estallido que fue captado el 24 de
este més por un aficionado y que según los entendidos el estallido del cometa
Homes podría ser debido a una exposición repentina de hielo cometario o incluso
el rompimiento del nucleo cometario.
  Si alguien tiene más información o saca alguna foto favor envienla ya que
parece que es interesante aunque no se que tanto comparado con el McNaught.

  PD:adjunto un screemsaver de la patalla del Stellarium 0.9.0 donde mas o
menos podría estar este famoso cometa.

Luis Quezada P.
  http://aficionadoxastronomia.blogspot.com/

¡Sé un mejor asador!