[telescoperos] Coating y cámara de alminizado

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 4 Aug 2009 19:53:56 +0200

Si, gracias por las respuestas tocayo. Siempre es un gran gusto seguir
aprendiendo de quien considero uno de mis maestros (no es adulación barata,
por favor, es una realidad).

Mauricio nos podría delantar algo de la cámara de aluminizado y el tamaño
máximo de espejo que se podrá trabajar. Alfredo ya ha aluminizado con buenos
resultados. El costo, hay que preguntarles, pero lo que importa es que vamos
a poder contar con otra alternativa para aluminizar.

Con respecto al coating sobre los espejos, es un tema muy interesante. No sé
si se podrá hacer en alguna óptica como Roddenstock. Tengo entendido que lo
hacen para lentes. No sé cuánto costará.
Tal vez Gastón Le Cerf sepa algo más.

Saludos.
Cl.

El día 04/08/09, ccam@xxxxxxx <ccam@xxxxxxx> escribió:

> Asi es, al parecer alfredo amplió su camara de aluminizado a 250mm

IYA2009
http://www.astronomy2009.org/