[telescoperos] Re: Celda

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 24 Jan 2011 18:29:23 -0300

Tocayo Lobos:
te pasaste!!,
simplemente las cosas hay que hacerlas. Yo teorizo, más bien, le doy muchas
vueltas en la cabeza a las cosas, antes de hacer algo en la práctica.

Una buena celda es algo muy importante en un telescopio de diámetros mayores
a 20 cm y ultra delgados.

Es un tema muy importante para seguir conversando.
Abrazos
Cl.

El 17 de enero de 2011 18:52, <c_lobos2003@xxxxxxx> escribió:

> [...]
> insertadas las
> parejas de pernos laterales y poner una especie de tope de goma por arriba,
> lo vere segun
> me lo diga la experiencia.
>     Este bloque de vidrio originalmente era de 22 mm, pero por lo delgado y
> blando, nunca
> pude llegar a la flecha deseada hasta que modifique la herramienta, esto
> tuvo como consecuencia
> que el espejo redujo su espesor a solo 17 mm para un espejo de 30 cm es
> como muy poco.
> Anotalo como otro desafio para obtener un espejo utilizable.

>>> guste.
>>> Saludos

*Claudio E. Argandoña Moscoso*
*www.mundovision.cl* <http://www.mundovision.cl/>* Streaming, transmisiones
por internet*
**
*Astronomía: Cursos, Talleres, Construcción de Telescopios, Observaciones. *
*Telescoperos Ricardo González*
**