[telescoperos] Astronomia Urbana

  • From: Julio Pérez <jperez.olmedo@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 2 Jan 2012 22:17:50 -0300

Amigos :
             Estuve casi 15 días desconectado, por la pérdida del módem de
Internet lo encontré recién el 30 , estaba en otra casa  jejeje ......si
donde mi hermano y la verdad
no se me ocurrió acceder al wi fi , pero bueno ya estoy en carrera
nuevamente.-
             Les cuento que la semana pasada del 19 al 23 de Dic.,
estuvimos con Danny en una feria navideña ,haciendo astronomía urbana (
como bauticé la actividad ),
observando júpiter y debo decir que en lo personal ,me siento muy feliz y
satisfecho por divulgar esta pasión, especialmente a los niños que se
mostraban muy interesados
en observar y algunos muy impresionados por ser la primera vez  en mirar a
través de un telescopio y mientras observaban les contaba algunas
características de júpiter ,
( me se casi todo de júpiter ,,pregunten no má ) jejejeje , es
impresionante el bajo nivel de conocimientos que tienen muchos adultos y
jóvenes ,  muchos permanecen al margen como si tal ,  no hay interés
incluso hay personas que no conocen un telescopio ni para que sirve,
lamentable. "POR ESO TELESCOPEROS TODOS HAY QUE SALIR A LAS CALLES Y HACER
DE CADA PERSONA UN ASTRÓNOMO AFICIONADO "JAJAJAJA como estuvo esa arenga.-
          Mas seriedad,al contrario de los niños que demuestran mucho
interés en observar, escuchan con mucha atención , preguntan, algunos saben
porque en el  colegio
les pasan algunas materias relacionadas; no se en que curso pero los
profes telescoperos pueden decir algo. Por eso me motivo para aprender y
recuperar todo el tiempo perdido para trasmitir y difundir esta pasión ,la
astronomía ( mi amante como dice Danny ) a la gente.- En ésta actividad
sume a 3  potenciales telescoperos, no tienen nada
los motiva solo el hecho de que les gusta , quieren participar y aprender
, con la venia de Uds. enviaré sus correos para que los incorporen a la
lista
          Bueno estoy muy contento por lo hecho y además que los
Telescoperos TRG estuvieron siempre en primera fila , enviaré algunas
fotos.-

                                                  Les saluda con cariño

Julio Pérez Olmedo