[telescoperos] Re: Aprendamos mas de telescopios grandes

  • From: "Pablo Figueroa Alvarez" <pabluster@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 7 Mar 2007 16:19:41 -0300

una consulta... respecto al tema de manejo del telescopio desde un
pc... com lo has hecho? tienes los planos? se pueden compartir? mi
interes por este tema es presisamente por que e estado desarrollando
un circuito electronico dedicaco a este tipo de operaciones pero me e
topado con una serie de problematicas en lo que refiere a programar un
pic que este circuito tiene, si es que tienes la info la puedes
publicar por aqui estare eternamente agradecido...

On 3/7/07, marco peric <mplingen@xxxxxxxxx> wrote:
Hola, yo he construido un telescopio, el cual aun estoy mejorando,
dobsoniano con un espejo de 30 cm y distancia focal F7.2 (imaginen que
significa eso), motorizado por pc, y en general se comporta bastante bien en
cuanto a su rigidez y estabilidad estando hecho precisamente con madera
terciada de 20 mm de espesor tipo estructural. El espejo al parecer no es
muy bueno pero prefiero no calificarlo aun hasta no haber hecho
observaciones de un sitio adecuado ya que al momento solo lo he usado desde
el patio de mi casa aqui en santiago, pq trasladar un telescopio de estas
dimensiones no es tan facil...
Saludos
Marco Perez L

El día 7/03/07, roberto zepeda <caylo10@xxxxxxxxx> escribió:

> COMPADRE CLAUDIO
> Fantastica la pagina del Bob . Es increible lo que tanta gente cuenta
libremente para que aprendamos .
> Estos gringos siguen usando con una gran seguridad la madera terciada para
sus maquinas : la small grinding machine tiene toda la estructura en esa
madera.
> Y yo sigo aqui con los planos de una maquina chica y aun no empiezo .....
Grrrrrr ....
> Pero no me puedo sacar de la cabeza  el  telescopio  que el Armando llevo
al Ingenio , y era una maravilla ..... creo que empezare rehaciendo  mi
telescopio copiando la idea del Armando . Su estabilidad me impresiono . Veo
que antes de hacerme la maquina necesito un telescopio semi decente .
> Agradecido de la informacion .
> El Caylo  .

Pablo Figueroa Alvarez
Tecnico en Plataformas